Marco Asensio, jugador del Real Madrid, dio la victoria a España ante Japón (0-1) con un magnífico tanto en la prórroga (m.115), con lo que la Roja se enfrentará en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a Brasil, que superó por penaltis a México (0-0, 4-1). Para analizarlo, charlamos con Luis de la Fuente, seleccionador nacional, que nos explica que de cara al partido del próximo sábado Asensio no tiene por qué ser titular.
"Hay que valorar muchos aspectos. Le pido mucho más porque sé que tiene bastante potencial futbolístico y tiene que darse cuenta". Además, apunta que "no se conforma con que marque un gol, quiere que meta tres".
En este sentido, recuerda que su apuesta por Asensio "también es psicológica", es decir, entendía que era su oportunidad de que se reivindicara en su club y destaca que ha ido progresando, aunque considera que "ser titular no significa ser válido".
Sobre su relación personal con el futbolista debido a algunos rumores, de la Fuente recalca que son falsos porque es "sensacional" y "debe valorar que si ha ido a los Juegos Olímpicos es porque es necesario". No obstante, manifiesta que es importante "al igual que los otros 21".
El partido contra Japón fue muy duro por varios factores: cansancio acumulado, calor y humedad excesivo y un rival que les hizo correr mucho, entre otras. Sin embargo, el seleccionador nacional hace hincapié en que llegan a la final con "mucha moral y fuerza".