Hernán es un anciano de 100 años que desde 2007 es un acérrimo seguidor de Leo Messi hasta el punto de que anota todos y cada uno de sus goles en unos papeles junto con el partido y la fecha del mismo. Su nieto Julián quiso compartir la entrañable historia en su cuenta de Instagram. La cosa fue mucho más lejos de lo que pensaba y finalmente el propio Messi ha mandado un vídeo a su abuelo para agradecerle el apoyo.
Hablamos con Julián que nos da detalles de la laboriosa tarea de su abuelo: "El primer gol que anotó en su libreta fue en 2007. Tendrá unas 10 o 12 hojas con 700 goles anotados por Leo". Se dio la casualidad que recibió el mejor regalo posible por su 100 cumpleaños: "Cumplió los 100 años el día después de ganar la Copa América".
Y de repente llegó la sorpresa inesperada: "Ayer al mediodía, sobre las 12, me mandan un mensaje por Instagram diciéndome que conocían a un familiar de Messi y que iba a intentar que le llegase a Messi. Al principio pensaba que era una broma"
Evidentemente tras este vídeo y la reacción que se ha visto en todo el mundo, Hernán es una de las personas más famosas de su barrio como confiesa su nieto: "Mi abuelo ahora es ahora la envidia sana en el barrio. Más famoso que ahora no puede ser"