Sobre Messi dice que "lo que más me hubiese gustado es que la carrera de Messi se hubiera acabado en el Barcelona y pudiésemos haber disfrutado de él hasta el último momento".
Lamenta que en el FC Barcelona "las salidas históricas nunca han sido buenas" y conociendo a Leo dice que "la decisión debe estar pensada y no ha sido fruto del calentón de un día".
A su juicio, el futbolista además "debe de estar en el club en el que esté más convencido y en donde crea que va a estar mejor".
Unzué reconoce "el gran vínculo personal que hay entre Leo Messi y Luis Suárez" y señala que "desde fuera tienen muy idealizado a ese grupo pero la verdad que el día a día no es nada complicado con ellos y de hecho hasta fácil de llevar para el nivel de jugadores que hemos tenido con todo lo que se estaban jugando".
Por otro lado, niega que la llegada de Ronald Koeman al FC Barcelona "sea un marrón" porque "siempre en todos los puestos que he ocupado, es un honor trabajar en el Barcelona".
De Luis Enrique dice que "me da una satisfacción enorme verle trabajando en su mayor pasión que es el fútbol y eso se lo puede transmitir bien al fútbol".
Del divoricio entre Luis Enrique y Robert Moreno, cuenta que "es un tema muy personal y guardo amistad con los dos, he trabajado con los dos y con Luis Enrique en los momentos más complicados hemos afianzado más la amistad".
De su enfermedad dice que "estoy recibiendo mucho cariño de todo el mundo y la verdad que de momento no puedo decir cosas malas y la progresión de esta enfermedad sigue siendo lenta".