Jaume Roures: "La Superliga europea va a durar cuatro días"
Jaume Roures, presidente de Mediapro, criticó duramente en El Transistor la creación de la Superliga, además contó que habló con Laporta después de enterarse que de que el Barça formaba parte de los clubes fundadores. "Le han engañado", resalta.
Roures señaló que desde la Superliga no han conversado con los grandes operadores televisivos para la venta de sus derechos: “No se han sentado con la gente que tiene que dar el dinero, no prestártelo, no lo han hecho. La primera prueba es lo que ha dicho Amazon. Nadie ha hablado con ninguna de las grandes cadenas televisivas del mundo sobre la Superliga”.
El administrador de Mediapro fue así de tajante con el futuro que prevé a la Superliga: “No sólo estoy en contra, sino que creo esto va a durar cuatro días”. También criticó la presentación de esta competición: “Si alguien quiere poner una alternativa nueva al fútbol para sacarlo en el banalismo que se encuentra hace una rueda de prensa conjunta con todos los presidentes, cada uno en su estadio, haces una presentación y te sometes a las preguntas de la prensa. No te vas a El Chiringuito. Aquí no había ningún proyecto de Superliga. Una cosa es hablar y otra cosa es lanzar una competición muy ambiciosa que según dicen está destinada a salvar el fútbol”.
Roures afirma que esta Superliga "va a durar cuatro días". "Creo que se ha vendido un humo que no existía. Se han juntado cuatro a especular sobre una cosa que es muy seria. Mañana habrá más anuncios de baja del otros clubes fundadores", apunta.
A Laporta le han engañado
Además, desveló que tuvo una conversación con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, cuando se enteró que el club azulgrana formaba parte de este proyecto: “Joan Laporta no me consultó nada, no me lo tiene porque consultar. Cuando vi que se metía esta movida le manifesté mi incredulidad. Le han engañado. Se han precipitado sin saber dónde se metían”.
El director general de Mediapro desmintió uno de los argumentos que Florentino Pérez expuso como causa de la creación de la competíos, la falta de transparencia de la UEFA: “A causa de la pandemia la gobernanza del fútbol europeo cambió. Los clubes se sumaron. Entre ellos el señor Agnelli. Es mentira que no tuvieran acceso a los ingresos de la UEFA. Los clubes conocen los ingresos de la Champions en la UEFA. El que diga que no, miente”.
Jaume Roures también cuestionó la financiación de este torneo: “No tienen nada, no tienen ningún ingreso. Tienen un fondo que les presta un dinero, que es algo que tienen todos los clubes. Solo tienen eso, un fondo que les presta 3.500 millones. No tienen ingresos, solo prestamos. Los fondos hacen su negocio. No regalan dinero”.