Hombrados: "Ha sido una decisión muy complicada pero a los 49 años ya tocaba"
JJ Hombrados ha anunciado que deja las canchas de balonmano tras 31 años en las pistas
El guardameta internacional española José Javier Hombrados pondrá fin a su carrera deportiva el próximo miércoles con un acto de despedida al que acudirán, entre otros, Talant Dujshebaev, técnico del Kielce polaco y que fue compañero y entrenador de Hombrados en el BM. Ciudad Real, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.
Hombrados, que cumplió el pasado mes de abril 49 años, se despedirá del balonmano en activo tras 31 años en las pistas. 767 partidos disputados en la Liga ASOBAL y que convierten a Hombrados en el jugador con más encuentros en la competición española. 260 encuentros internacionales disputados con la selección española con la que Hombrados debutó el 22 de julio de 1994 en San Petersburgo ante Rusia. El tercer jugador con más internacionalidades.
El jugador explica los motivos: "Creo que a mis 49 años ya tocaba. Claro que cuesta tomar esta decisión porque te acuerdas de muchas cosas, muchos recuerdos...es complicado". Pese a dejar el balonmano profesional seguirá manteniéndose activo por un motivo principal: "Ahora estoy en 100 kilos como me deje un poco me puedo desbordar así que seguiré entrenando".
Cuenta Hombrados que él empezó jugando al baloncesto y después hizo el cambio al balonmano. Nunca se planteó ser portero de fútbol. Ahora es el director de deportes de la Universidad Camilo José Cela.
Su mejor recuerdo: "La medalla de oro en los juegos, las ceremonias allí, todas las champions, el mundial de Túnez que coincide con el nacimiento de un hijo. Ese quizá fue mi culmen". Reconoce que fue precipitado cuando se presento a la presidencia de la Federración, algo que no está en su cabeza de cara al futuro.