ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Dani Parejo: "Ojalá pueda estar en el Mundial, pero todavía está lejos y hay que vivir el día a día"

El centrocampista de la Selección española, Dani Parejo, cuenta en El Transistor cómo está afrontando sus primeros días en la concentración en Las Rozas. Asegura que "pese a mis 28 años vengo con la ilusión de un chaval de 20 años" y comenta que "he entrado rápido en la dinámica y he aprovechado al máximo la oportunidad de estar con estos grandes jugadores".

ondacero.es

Madrid | 20.03.2018 23:43

EL MOMENTO DE LA CONVOCATORIA: Parejo cuenta que "cuando Julen Lopetegui dio la lista, yo me encontraba en la sala de fisios y de pronto todos mis compañeros vinieron chillando a abrazarme". Dice que "fue una sorpresa" aunque "no nunca había perdido la esperanza de volver a la Selección".

¿ES POCO DEFENSIVO PAREJO?: el capitán del Valencia reconoce que "últimamente he evolucionado positivamente en la faceta defensiva", algo que dice que "me permite ser un jugador mucho más completo".

LOS ENTRENADORES QUE MÁS LE HAN MARCADO: Dani Parejo dice que tanto Ernesto Valverde como Marcelino, su actual técnico, son los "entrenadores que más me han marcado y más me han hecho jugar". De hecho, se deshace en halagos hacia Marcelino García Toral, una persona con la que "desde el primer día conecté fenomenal y de hecho me dijo que tenía que perder cinco kilos más y la verdad que ahora me encuentro más ágil y más rápido".

¿IR AL MUNDIAL?: Preguntado por la posibilidad de ir convocado al próximo Mundial, Parejo dice que "es algo que todavía está muy lejos". Asegura que "esta semana estoy viviendo un sueño, que quiero disfrutar" pero se muestra partidario de "vivir el día a día y ver lo que pasa después en el mes de mayo. En esa fecha, el capitán tiene previsto el nacimiento de su hijo y bromea con que "a lo mejor no me importa estar esos meses llamando a casa preguntando cómo va todo".

LA FRASE DE DI STÉFANO: Sobre la frase de Di Stéfano comenta que "es cierto que un halago de Don Alfredo, por su relevancia, te puede condicionar tanto para bien como para mal". En su caso, dice que "me vino muy bien y creo que fueron muy positivas sus palabras".

SU RELACIÓN CON EL VALENCIA: Preguntado por su relación con todo lo que rodea al Valencia, Parejo reconoce que "es evidente que últimamente ha cambiado mucho", ya que en este momento estamos viviendo momentos muy bonitos después de una etapa que la pasé instantes muy duros y que sufrió mucho mi familia".