¿Cuáles son los mayores peligros de la Atalanta ante el Real Madrid?
Amadeo Carboni, ex jugador del Valencia, nos cuenta cuáles son las fortalezas de la Atalanta y qué tiene que temer el Real Madrid del equipo de Gasperini.
Conocemos al rival del Real Madrid en la Champions con Amedeo Carboni. La Atalanta es un equipo que lleva años consiguiendo cosas importantes en Italia. Aunque ha perdido al Papu es un equipo que tiene mucho gol. "Es el clásico equipo que quieres que te toque en un sorteo pero que luego es muy complicado"
En cuanto a los peligros ofensivos de los italianos, "Muriel me parece uno de los mejores jugadores técnicamente. Su problema es la irregularidad pero ahora parece que ha cogido continuidad y se complementa bien con Zapata. Un equipo peligrosos en ataque, pero Carboni cree que eso les perjudica defensivamente y en ese aspecto es dónde puede aprovecharse el Real Madrid". Cree que el equipo de Zidane tiene que marcar: "Estamos hablando del Real Madrid, creo que un buen resultado es no perder y marcar. El 0-0 sería muy peligroso porque el Atalanta es un equipo que puede encajar tres pero te mete cuatro. Carboni cree que pese a las bajas el Real Madrid sigue siendo favorito en la eliminatoria, pero cree que la Atalanta debe aprovechar las bajas blancas. Pero al ser una eliminatora a doble partido el Real Madrid es el favorito".
La situación del Valencia
Sobre el nivel de los equipos españoles Carboni reconoce que está bajando. Pero aún con ese bajón sigue habiendo muchos equipos españoles en las eliminatorias tanto de Champions como de Europa League. Sobre la situación del Valencia, opina que no sabe qué va decidir la propiedad. Es un equipo muy joven, hay crispación, son muchas cosas que pasan factura. El equipo me temo que va a sufrir hasta el final. En estas condiciones, cree que es difícil que el Valencia gane dos partidos seguidos.
Es probable, afirma, que a nivel empresarial Peter Lim esté haciendo las cosas bien. Pero claro, hay otra parte, el corazón. Y todo lo que ha prometido del estadio, del equipo y demás, que no ha cumplido hace que la gente esté desolada.