Carlos Sainz: "Sería un sueño que mi padre probara mi coche de Fórmula1"
Carlos Sainz nos cuenta cómo está siendo su adaptación a Ferrari y lo que espera en esta temporada
Este fin de semana llega uno de los grandes premios más míticos de la temporada y en el que la figura del piloto tiene más importancia: "Mónaco es diferente, es un Gran Premio único. El coche también es diferente, llevamos una dirección distinta, es una carrera muy especial, es un circuito muy diferente pero creo que hay otros como Bakú que es más complicado"
"Mónaco tiene de todo. En la horquilla vamos a 60 pero luego en el túnel nos ponemos en 290. En la zona de la piscina entre muros vamos a 220. Mi primera carrera ahí fue en karts en 2008 y pude ganar con el número 5 que es mi favorito", añade Carlos.
Nada tiene que ver la realidad con los videojuegos confiesa Sainz entre risas: "La sensación de pasar con un fórmula1 en Mónaco impacta. La play esta bien para divertirse pero en la vida real es otro rollo. Miras las llantas después de una vuelta de clasificación y van todas marcadas de rozar el muro. Para ir rápido tienes que tener la confianza para ir afeitando los muros".
Es un Gran Premio tan especial que los libres son los jueves y los viernes no hay actividad en pista: "El viernes en Mónaco es un día raro, es aburrido. Nos meten eventos de todo tipo. A ver si me escuchan en Ferrari y el viernes estamos con los ingenieros viendo el coche".
Su adaptación a Ferrari
"Estoy muy contento, me he integrado muy rápido en el equipo. Estamos trabajando muy duro incluso para el año que viene. Las cuatro primeras carreras han ido bien, no estoy en el nivel que quiero estar pero me estoy acercando", confiesa Carlos Sáinz, y se muestra optimista: "Creo que el podium puede caer en cualquier carrera movida. Incluido Mónaco. La mentalidad es ir a las carreras pensando que las puedo ganar"
Lo que más le ha impactado de Ferrari es ver la forma en el que en Italia siente la escudería: "Los italianos tienen una pasión con Ferrari que es comparable a lo que sentimos aquí cuando España juega un Mundial. Representas a un país y eso es una sensación difícil de describir y creo que me queda mucho por vivir como piloto de Ferrari".
Además revela que le encantaría tener una sesión en un circuito con su padre: "Uno de mis sueños sería dejar a mi padre que probara mi coche de Fórmula 1. Y darle una serie de trucos, consejos para que se adapte y ver cómo al final del día había mejorado, pienso mucho en ello".