Así son los contratos de Haaland y Mbappé con el Borussia Dortmund y el PSG ¿Hay opciones de que salgan este verano?
Conocemos cuál es la situación de Haaland en el Borussia Dortmund y de Mbappé en el PSG y sus opciones de salir en verano, con los periodistas Miguel Gutiérrez y Thibaud Leplat
Miguel Gutiérrez es gran conocedor del BVB y la situación de Haaland, lo primero que comenta es que es un club vendedor: "El Borussia Dortmund es un club que obligatoriamente ha tenido que traspasar estrellas como Pulisic, Aubameyang o Dembelé que han tenido ofertas que les triplicaban el sueldo"
El salario de Haaland muy lejos de los de las grandes estrellas: "El sueldo de Haaland ronda los 4 millones de euros netos. Haaland no tiene cláusula de rescisión, informa Miguel. El BVB no pone cláusula de rescisión desde que el Bayern se llevó a Gotze pagando la cláusula de 37 millones".
"Mi opinión personal es que por menos de 150 millones no van a vender a Haaland". Tened en cuenta, advierte, que Dembelé con los bonus llegó a 130 millones de traspaso. Además cuenta Miguel, que el Dortmund nunca ha negociado con jugadores en un traspaso. Haaland nació en Leeds porque su padre jugaba en la Premier. Dice Miguel que sabiendo que al jugador le gusta la cultura inglesa, hay equipos de la Premier que van a intentar su fichaje.
"El compromiso con el padre de Haaland y con Mino Raiola es que se quede en el Dortmund hasta 2022", concluye
La situación de Mbappé
Neymar sigue siendo cabeza de cartel en el PSG aunque Mbappé se le acerca. Mbappé está en un proceso de reflexión, dice Thibaud. La oferta del PSG es de cuatro temporadas y con una cláusula de rescisión alta pero accesible para que algún club pueda ficharle. Ahora su contrato termina en el año 2022 y cobra 30 millones netos al año y se habla que la oferta de renovación le subiría prácticamente a 40 millones.
"Zidane tiene poder de atracción pero el ídolo de Mbappé es Cristiano Ronaldo y por eso él mismo reconoció que es madridista". La salida de Mbappé depende mucho de la operación Messi. Si tuviera que apostar dinero a dónde jugará Mbappé el año que viene, diría que en el PSG