¿POR QUÉ UN CAMBIO DE AIRES TAN RÁPIDO: Negredo cuenta que “tuve una lesión en los ligamentos y en verano empecé a trabajar para recuperarme. De pronto, un día me comunican que por un tema de salarios no cuentan conmigo, a lo que respondí que si no había una salida que me interesase no me iba a ir. Luego volví a empezar a jugar, de hecho marqué goles en varios partidos pero me seguían diciendo que no iban a contar conmigo. Por eso, salió esta posibilidad, vi una gran opción personal en Emiratos y he decidido venirme aquí”.
INFLUYÓ GUTI EN LA DECISIÓN: Álvaro Negredo deja claro que cuando Guti se incorporó a la disciplina del Besiktas como segundo entrenador “poco podía hacer ya” porque “ya habían tomado una decisión”.
POSIBILIDAD EN ESPAÑA: Asegura que “había una posibilidad real en el Rayo Vallecano. De hecho, estuve hablando con Cobeño pero era complicado ir a allí por tema económico”.
SU PADRE EN EL TAXI: Negredo comenta la divertida historia de su padre, que a día de hoy sigue trabajando en el taxi. Asegura que “no he logrado convencerle de que lo deje” aunque afortunadamente “se jubila pronto”.
¿EL FINAL DE SU CARRERA EN EMIRATOS?: el delantero vallecano asegura que “aquí en Emiratos tengo un buen bloque” y aunque reconoce que “el nivel de la Liga es más bajo pero yo quiero estar aquí una etapa y me veo jugando al fútbol mucho tiempo”.
COSTUMBRES CURISOSAS DE EAU: Entre las costumbres del país, Negredo destaca cómo “en ocasiones se ponen a rezar”, momentos que él aprovecha para “beber agua” y superar de paso otro de los obstáculos que se ha encontrado en esa liga como es el calor”.
SU MEJOR MOMENTO COMO FUTBOLISTA: Para Álvaro Negredo su “mejor momento como futbolista siempre será la Eurocopa de 2012 que gané con la Selección española. No jugué la semifinal pero sí en el partido de semifinales ante Portugal”.