Retrocedemos hasta el sábado 8 de agosto de 1992. Más de 90.000 personas llenaban las gradas del Camp Nou. La Selección Española de Fútbol, formada por jugadores como Kiko Narváez, Josep Guardiola, Alfonso Pérez, Abelardo Fernández o Luis Enrique, conseguía la medalla de oro en los Juegos Olímpicos tras derrotar a Polonia en la final por tres goles a dos. Una victoria inolvidable y que nos supo a gloria.
Contamos con dos de los grandes protagonistas de ese día: Alfonso Pérez y Abelardo Fernández. "Son momentos inolvidables. Es bonito recordar una cosa histórica como esta. Fueron momentos de muchísima emoción y muchísima alegría", comenta Alfonso.
"Nos han acostumbrado mal porque la selección ha ganado dos Eurocopasy un Mundial, pero en aquella época solo se recordaba como importante la Eurocopa del 64. La verdad que nos lo pasamos muy bien, fue un grupo muy unido. Como convivencia fue el título más importante para mí", dice Abelardo.
También han hablado sobre cómo vieron a la Selección Española en la Eurocopa. "Para mí ha sido el mejor equipo de la Eurcopa", asegura Abelardo.