El director del diario online, Periodista Digital, considera que "la información antes era muy escasa y ahora es muy abundante", pero "el periodismo actual, no puede volver a lo que fue, es irrepetible" y confiesa que "echo de menos el periodismo de hace cuarenta años".
Sobre su etapa como corresponsal de guerra, Alfonso Rojo explica que vivió momentos difíciles y que "el principal motivo de los conflictos es la estupidez humana", aunque, confiesa que también, "lo he pasado muy bien". El excorresponsal relata cómo una de las cosas más duras de cubrir un conflicto es "no tener cuarto de baño", e incluso añade que "no tener baño durante tres meses es más determinante que las bombas".
El polémico periodista, nos habla sobre su actuación en algunas tertulias de televisión, que considera "de un nivel muy superficial", y explica que ha dejado de aparecer en ellas porque "siempre me echan". Además, asegura que, hoy en día, "ser tertuliano de televisión es mejor que trabajar" , y nos cuenta como, por algunos de sus comentarios y opiniones, "conseguí que en una semana firmara más gente para echarme de las televisiones que para echar a Justin Bieber de Estados Unidos".