Real Sociedad 2 - 0 Olympique Lyon
De Champions. La Real Sociedad es de Champions. El equipo de Arrasate se ha impuesto por 2-0 al Olympique de Lyon gracias a un doblete de Vela en la segunda parte y verán su nombre entre los mejores equipos de Europa. Anoeta celebra la consecución de un sueño.
La Real ya es equipo de Champions. O mejor dicho, de 'Txampions'. Los donostiarras hicieron valer el 0-2 logrado en la ida disputada en Gerland ante el Olympique de Lyon y además han vuelto a derrotar a su rival por 2-0 con un doblete de Carlos Vela que llevó el júbilo a Anoeta.
Empezó más activo el cuadro galo, con alguna llegada peligrosa en los primeros compases del envite. Pero poco a poco comenzaron a despertarse los de Arrasate gracias a una buena llegada con Seferovic a punto de enviar el balón a las mallas de Lopes.
Sin embargo, fue una de las parejas de moda en la Liga la encargada de llevar el peligro en cada ataque que lanzaban los vascos. Fueron Griezmann y Vela. El primero con su velocidad y su siempre peligroso uno contra uno creó el desconcierto y cerca estuvo de anotar algún gol. Y el segundo porque hizo esforzarse al máximo al portero luso de los franceses.
Sobre todo con dos ocasiones, sobre todo con la última, que exigió lo máximo a Lopes. Pero ni uno ni otro equipo pudieron perforar las redes contrarias antes del descanso y eso, sabiendo el 0-2 de la ida, eran buenas noticias para la Real Sociedad en sus aspiraciones Champions.
En la reanudación la vida siguió siendo igual. La Real tenía el control y las ocasiones. Ocasiones clarísimas ellas como un poste de Seferovic que a punto estuvo de sobrepasar la línea de gol y que se quedó en un '¡uyyy!' por parte de la hinchada realista.
Todo se quedaba en un 'casi'. En un 'casi' que podía dar alas a un Olympique de Lyon que deambulaba sin saber bien qué hacer sobre Anoeta. Pero el 'casi' pasó a ser un gol, un gol que elevó el júbilo existente en San Sebastián. Un gol obra de Vela, de Carlos Vela, al aprovechar de cabeza un saque de esquina de Antoine Griezmann.
Continuó atacando la Real con el 1-0 a favor. Su rival poco a poco fue bajando los brazos, fue disminuyendo su intensidad y minuto a minuto los 'txuri-urdin' iban viendo más próximo el ver su nombre en el bombo de la Champions. Y lo verán, lo verán como vieron el segundo golazo de Vela en el descuento. Anoeta celebra la consecución de un sueño que comenzó hace un año con los primeros partidos de la pasada temporada y que ha terminado con un 4-0 global a todo un Olympique de Lyon.