ABANDONÓ EL CESPED EN CAMILLA

La lesión de Messi se queda en susto

Sufre una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda, según el primer parte médico oficial. Tras salir del banquillo en la segunda parte, un lance ha dejado en vilo a la afición del Barcelona. Parece que puede respirar tranquila.

ondacero.es

Madrid | 05.12.2012 22:55

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi es retirado en camilla | EFE

En un partido intranscendente, dado que el Barcelona ya estaba clasificado matemáticamente para octavos de final de la Liga de Campeones como primero de su grupo, Tito Vilanova está pendiente de un parte médico. El que revele el alcance de una posible lesión de Leo Messi, tras el empate (0-0) que el conjunto azulgrana ha firmado ante el Benfica en el Camp Nou.

La primera impresión es que no parece demasiado grave, según Onda Cero. El primer parte médico oficial habla de una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda. No obstante, el jugador será sometido a una resonancia magnética para determinar cuánto tiempo estará inactivo.

El delantero argentino se quedó en el banquillo en el inicio del partido y salió como revulsivo en la segunda parte, en el minuto 57, por Rafinha. En su mente, un objetivo: superar el récord de goles de Müller. Sin embargo, tuvo que ser sustituido en el minuto 84 por una posible lesión. Los gestos de dolor dejaron congelada a la afición azulgrana, que ahora espera novedades del estado de su estrella.

Los médicos están estudiando el alcance de su problema en la rodilla izquierda. La pierna se le quedó enganchada en una jugada de ataque, cuando intentaba posicionarse para disparar y sortear al portero del Benfica. Además, antes había superado al meta con un autopase pero éste había caído sobre su pierna.