Como jugador de fútbol, Diego Rodríguez llegó a ser compañero de grandes nombres del fútbol como Maradona o el Cholo Simeone y fue internacional por la Selección Española en la Eurocopa de 1988. Años después, ya como entrenador del Sevilla, tuvo en su equipo a Teemu Pukki, el jugador estrella de la selección finlandesa, pues gracias a dos goles suyos, Finlandia venció a Liechtenstein y logró clasificarse por primera vez para jugar la Eurocopa 2020 que se está celebrando actualmente.
Teemu Pukki llegó al Sevilla cuando tenía aproximadamente 17 o 18 años, pero "tenía un olfato de gol increíble, era un chaval insistente y físicamente muy bien dotado", opina Diego Rodríguez en Radioestadio sobre este jugador "que ha crecido mucho en los últimos tiempos".
De cara a esta Eurocopa, Diego Rodríguez se muestra optimista sobre los cambios realizados en el equipo español. "Veo un buen equipo; gente joven con mucha calidad y dinamismo", comenta el entrenador quien espera que a la Selección Española le vaya muy bien en el torneo. Rodríguez echa de menos a algunos jugadores, pero confía en los convocados para llegar a la final.