Descubre cómo puedes emprender después de la jubilación
José Manuel de Ben, no piensa retirarse nunca. A sus 72 años, el inquieto emprendedor desvela su último proyecto en el sector de la innovación, sostenible y comprometido con la sociedad
En 'Radioestadio' hemos conocido la historia de José Manuel de Ben, un ingeniero de telecomunicaciones que se hizo emprendedor al jubilarse. A sus 72 años, tiene su propia empresa 3D sostenible con el planeta y comprometida con la sociedad.
Así empieza De Ben su relato en el podcast de 'Mapfre Jubilación', titulado 'Hay vida más allá de los 65': "Nunca pensé en la jubilación, la verdad. Cuando era joven era una cosa muy lejana. Yo lo que quería era desarrollarme profesionalmente".
Para José Manuel no todo el mundo tiene que ser empresario porque emprender, en realidad, abarca todos los ámbitos de la vida: "Emprender es una palabra reciente porque antes era hacer una empresa. Emprender es empezar una cosa, con un objetivo. Yo estoy empezando ahora a tocar el piano que no había hecho nunca", dice el protagonista.
Y de una ilusión a otra. Eso es beberse la vida. Pero es que además, a sus 72 años, el empresario sigue teniendo proyectos: "Estoy trabajando en un tema nuevo que todavía no está muy concretado, aunque la idea va de comunidades energéticas".
Cómo conseguir un futuro igual de increíble
José Manuel de Ben es un ejemplo real y maravilloso de que 'Hay más vida más allá de los 65'. Si tú también quieres hacer cosas increíbles después de jubilarte ya puedes trasladar tu plan de pensiones a Mapfre y sumarte al programa 'Tu futuro', la gestión de planes de pensiones que se adapta a ti, ahora con hasta un 4% de bonificación por traslado.
Infórmate en tu oficina y si quieres descubrir más historias inspiradoras entra en la web de Mapfre.
Las inspiradoras historias de 'Mapfre Jubilación'
El podcast 'Hay vida más allá de los 65', es un espacio de entrevistas donde, de la mano de la actriz Toni Acosta, podrás conocer a personas que después de su vida laboral, no han querido parar y han seguido emprendiendo proyectos increíbles, sin importarles la edad.