El Barcelona líder en solitario
Ni Valencia ni Barcelona jugaron a su mejor nivel en el Camp Nou. Los de Vilanova dominaron con su juego de posesión pero no fueron capaces de sentenciar al Valencia, que sólo se animó en la recta final del encuentro.
El FC Barcelona venció por la mínima el choque de la jornada frente al Valencia. Tito Vilanova vio a su equipo desde la grada debido a la sanción de dos partidos que debe cumplir tras ser expulsado en el partido contra Osasuna. Los azulgrana no mostraron su mejor versión, como tampoco lo hizo el conjunto de Pellegrino, con muchas ganas y pocas ideas.
Ambos equipos se tantearon hasta los diez minutos de partido, cuando los azulgrana empezaron a sentirse cómodos sobre el campo. Pedro caracoleó en el área y tras un recorte con el tacón se sacó de la manga un chut que atrapó Diego Alves.
La respuesta del Valencia no se hizo esperar y Soldado se acomodó un balón en la frontal del área y lanzó un disparo con rosca que se fue envenenando y pasó rozando el palo de la portería.
Messi, muy activo durante todo el encuentro, metió el miedo en el cuerpo con un soberbio cabezazo al que se estiró Diego Alves para sacarla fuera. El Barça se aproximaba cada vez con mayor peligro al área del conjunto ché, que poco a poco veía cómo su rival desarrollaba su característico juego de combinación.
Y en una de las acciones favoritas del Barça llegó el único tanto del encuentro. Un córner sacado en corto llegó a los pies de Messi y éste cedió a Adriano que, completamente solo en el pico del área, disparó un misil que se coló por toda la escuadra. Poco pudo hacer Diego Alves para llegar al potente lanzamiento.
El Valencia quiso reaccionar pero justo en la siguiente jugada Alves tuvo que rechazar un disparo de Pedro, que llegaba muy forzado a un balón en profundidad. Se veía venir el vendaval del Barcelona y así fue. La zaga ché, cada vez más estática, dejaba recibir con comodidad y un genial pase de Messi llegó a los pies de Fábregas. El catalán quiso ajustar demasiado su lanzamiento, que se perdió por un lateral de la portería.
El Valencia no se encontraba cómodo en el campo, ya que el Barcelona presionaba en el centro del campo. Su único recurso era mandar balones a Roberto Soldado, que se las tuvo que ver solo con la zaga culé. Feghouli y Jonas tuvieron sendas ocasiones para meter un pase al corazón del área, pero sus disparos no cogieron portería.
En la segunda el partido fue perdiendo intensidad poco a poco. Los de Pellegrino reaccionaron y comenzaron a practicar un juego más vertical, buscando el área rival.