El homenaje de Radioestadio a Luis Fernando Baranda
Radioestadio y Edu García han rendido un sentido homenaje al periodista fallecido este sábado. También se ha guardado un minuto de silencio en el Pabellón de Miribilla donde iba a estar durante el partido entre el Surne Bilbao-Barcelona.
🔊 La despedida de Santi Segurola a Luisfer Baranda
"Hace muy pocas horas hemos conocido el fallecimiento de un compañero. Nos hemos enterado de que se nos ha ido nuestro compañero en Bilbao, Luis Fernando Baranda. No tenemos muchos detalles. Sé que ha fallecido esta noche en su domicilio en Bilbao y que esta mañana sus familiares se lo han encontrado sin vida y han compartido la noticia", así ha comenzado Edu García el programa de Radioestadio a las 15:00h.
El director de Radioestadio ha continuado diciendo: "Luis Fernando tenía que hacer un partido hoy en Radioestadio a partir de las 17:00, iba a estar en el Surne Bilbao-Barça y no va a ser así. Os podéis imaginar cómo estamos todos porque un miembro de tu familia se va de repente. Te haces cargo de lo que supone para todos nosotros. Y lo segundo, yo que estoy obsesionado por encontrar la risa y el humor en todas las facetas, me va a ser más complicado".
"Siempre se dice que cuando alguien se va es triste, y es normal que la mayor parte de la gente que le conocía -yo lo hice en 1994- pues hablara del corazón y la nobleza que él tenía. Y por eso estoy roto, porque era difícil encontrar un nivel de compañerismo y compadreo que él tenía. Todo lo alto que era, con esa nobleza vasca de estirpe amplia. Os estremeceríais al leer los mensajes de sus compañeros, porque eso era lo que él era: un gran compañero, un gran periodista, un tío con la profesión y el oficio.
Va a ser muy duro este domingo y te vamos a echar mucho de menos. Sólo te pido que ahora que estás ahí arriba, escuches lo que dicen tus compañeros de ti, lo que piensan de ti y seguramente la mayor parte de los pensamientos de lo más profundo de nosotros, seguro que te están llegando. Qué putada que te vayas, Luisfer, qué putada", ha terminado Edu García antes de comenzar el programa.
Minuto de silencio en el Pabellón de Miribilla
A las 17:00 horas, antes de comenzar el encuentro entre el Surne Bilbao y el Barcelona, el Pabellón de Miribilla también ha querido rendir homenaje al periodista, que este domingo tenía que estar allí presente: "Minuto de silencio en memoria de un periodista de Onda Cero fallecido recientemente, Luis Fernando Baranda. Fuerte abrazo para familia y amigos. Un periodista muy querido aquí en País Vasco".
Después de escuchar el homenaje que le han realizado en Bilbao, Edu García ha vuelto a referirse al periodista para recordar cuando le conoció en Bilbao de la mano de José Manuel Monje, que está "igual de roto" que él y que muchos compañeros de profesión de Luis Fernando. A continuación, se ha podido escuchar el homenaje de Monje a Luisfer:
"Hoy nos ha dejado sin despedirse un pedazo de tío, un compañero que para mí fue un auténtico hermano. Comencé en Onda Cero con él, de su mano. Y nunca mejor dicho, de su mano, y muchos de los que están en la radio saben de la relación.
Yo era un crío y él me enseñó cómo se ponían las bobinas, cómo se hacía y presentaba un programa y cómo había que entender la vida. Hoy es un día más que triste porque los que conocíamos a Luisfer sabemos que se ha ido un pedazo de tío enorme, un gran profesional y alguien que quería sobremanera a esta radio.
Habrá poca gente que entienda de Onda Cero como Luisfer Baranda. Los que nos quedamos aquí intentaremos conservar algunos de tus valores. Te vas, pero quedarás en nuestro recuerdo para siempre".
Ha continuado Edu García diciendo que "Monje y Luisfer se adoraban. Eran dos tipos muy diferentes, pero eran un complemento maravilloso. Como le pasaba ahora a Luisfer con Gorka Citores, que está roto, y al que le mandamos un abrazo enorme".
Termina el director de Radioestadio diciendo: "El que pierde es el que se va. Nosotros estábamos muy tristes a las 15:00 y seguimos muy tristes ahora a las 17:00, pero la vida sigue y desgraciadamente es así. Y aunque nos acordaremos mucho la semana que viene cuando estemos en San Mamés sin él, la vida continúa y va a continuar. Pero en este día que se nos ha ido, no lo podemos evitar. Y es así de miserable, pero es así".