A sus 21 años, Tania Álvarez se va a convertir en la primera mujer española de la historia en disputar un combate de boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York, donde han peleado las grandes leyendas de este deporte.
Con sólo siete peleas de profesional, el próximo 4 de febrero la boxeadora catalana se las verá con la australiana Skye Nicolson en el combate de peso pluma, 57 kilos. Una cita a la que acude con "nervios de los buenos", dice Tania en 'Radioestadio'.
Tania empezó en el mundo del boxeo por su hermano, que fue a probar una clase de boxeo. Como le gustó, se apuntó pero sin ninguna intención de competir.
Con el tiempo, al ver a quienes peleaban en el gimnasio, se decidió a probar: "me sentía tan a gusto y tan segura haciéndolo que por eso me enganchó tanto".
Sus referentes en el mundo del boxeo son Mike Tyson, de quien le atraía por su estilo de boxear, y el español Kiko Martínez, de quien destaca su humildad, constancia, disciplina y sacrificio por el boxeo.
El tipo de boxeo que prefiere Tania es el boxeo "al frente", el más agresivo, "como un toro", dice bromeando. A ello se debe que su apodo dentro del ring sea "la violencia".
"He estado siempre cambiando de deporte hasta que encontré el boxeo", cuenta sobre la gran amplitud de deportes que ha practicado a lo largo de su vida.