El tenista español Rafa Nadal ha conquistado este domingo su decimocuarto título de Roland Garros al vencer en la final al noruego Casper Ruud en tres sets (6-3, 6-3, 6-0).
Tras esta histórica victoria, Nadal ha contado en 'Radioestadio' que se encuentra feliz y disfrutando "al máximo" del momento, pues debido a su lesión en el pie, le era difícil pensar en que lo conseguiría.
Ganar otra vez aquí a nivel sentimental y numérico es algo muy importante
"Ganar otra vez aquí a nivel sentimental y numérico es algo muy importante", admite el campeón.
Por el momento, su deseo es seguir adelante con su carrera deportiva e intentará estar en Wimbledon. "Es posible que siga siendo mi último Roland Garros, pero voy a hacer todo lo posible para seguir adelante", dice Nadal, que se declara feliz haciendo lo que hace.
Preguntado por Aitor Gómez sobre si estos sacrificios que está haciendo tendrán repercusión en la mucha y buena vida que le queda. Nadal ha respondido que "el daño que pueda estar hecho en el pie ya esta hecho, no viene del riesgo de estas dos semanas" y que se siente afortunado por seguir siendo competitivo "a estas alturas de mi carrera". Comenta que los esfuerzos y los sacrificios, aunque no tengan resultados, "siempre valen la pena porque cuando uno hace esfuerzos, te llevas a casa la tranquilidad de haber hecho todo lo posible para que las cosas salgan", algo que para él es lo prioritario.