Eusebio Unzue, director del Movistar, calificó la polémica retirada de la Vuelta a España del colombiano Miguel Ángel López en la etapa del sábado como "una falta de respeto" hacia sus compañeros, el equipo y los patrocinadores. "Me preocupa porque es un gran tipo pero a veces hay que pensar un poco", añade.
Una vez que López quedó descolgado del grupo de favoritos y empezó a perder tiempo y su plaza en el podio, llegó el momento crítico. El colombiano se negó a seguir en carrera. "Hubo una situación de carrera que no fue capaz de resolver le generó frustración y le llevo a tomar la peor decisión posible. No fuimos capaces de hacerle reaccionar y tomo la decisión menos afortunada que nos ha llevado hasta el día de hoy", añade.
Un hecho que podría replantear la continuidad de 'Supermán' López en el equipo español. "Hemos querido poner distancia entre los hechos y en unos días se tomará la decisión definitiva".
A pesar de estos acontecimientos, Unzue está orgulloso de la actuación del equipo ya que se han cumplido los objetivos. "Habíamos venido a ganar alguna etapa y a subir a algún corredor al podio, y así ha sido", tras el segundo puesto Enric Más, que repitió podio que logró en 2018.