El abogado Jorge Vaquero señala que la UEFA tiene un artículo en su reglamento a través del cuál podría inadmitir al Barcelona. Para ello, se debería determinar que estas acciones del Barcelona con Negreira estaban destinadas a influir en el resultado de los partidos.
La UEFA tiene en su artículo 4 que si estima que un club ha estado implicado directa o indirectamente en alguna actividad destinada a influir en un resultado de algún partido de una competición nacional o internacional. Si se determina que esa relación de Negreira con el Barcelona tenía el fin último de influir en el resultado de partidos, UEFA podría inadmitir al Barcelona para participar en la próxima Champions League. Podría en primera instancia denegarle la obtención de la licencia o si consigue esa licencia que le sea retirada por algún organismo de la UEFA.
Esto adquiere relevancia después de que El Mundo haya revelado el burofax de Enríquez Negreira al Barcelona en el que amenaza al club con destapara las irregularidades.
El abogado, defiende al Adarve en el caso de Marcos Alonso. El club madrileño considera que el lateral no llegó libre al Barcelona sino que formó parte de un intercambio con Aubameyang, y que por tanto, les corresponde una cantidad del traspaso: "Ha habido indicios que únicamente se explican todos juntos si en la operación participaron tanto Aubameyang comoMarcos Alonso. Entre ellos el valor de mercado de Aubameyang de 12 millones de euros que está muy por debajo de la situación del mercado. Aparte, Marcos estuvo todo agosto sin ser convocado con el Chelsea y cuando el entrenador ey el club fueron preguntados, dijeron que el jugador había solicitado marcharse. No tiene sentido que si pensaban darle la carta de libertad, estuviera sin jugar un mes. Todos estos ingredientes apuntan en la misma dirección y lo tenemos".