Tertulia: ¿Qué club ha salido mejor parado tras el mercado de fichajes?
Alfredo Martínez, Hugo Condés y Enrique Ortego analizan la triple operación que cerró el mercado de fichajes a última hora: Griezmann al Atleti, De Jong al Barcelona y Saúl al Chelsea.
Las horas finales del mercado de fichajes fueron una locura con la triple operación que desembocó el regreso de Griezmann al Atlético de Madrid, la salida de Saúl al Chelsea y la llegada de Luuk de Jong al FC Barcelona. Los tres traspasos estaban ligado a las necesidades de cada club: los rojiblancos querían dar salida a Saúl, los azulgranas liberar masa salarial y encontrar un recambio en el ataque al gusto de Koeman.
Sin embargo, todo estuvo a punto de no salir adelante debido a las dificultades de cerrar la operación del centrocampista ilicitano y el Chelsea. Al final, el acuerdo llegó sobre la bocina y las operaciones vieron luz verde. Un día después han salido a relucir las intrahistorias relacionadas con estos fichajes. ¿Por qué se tardó tanto? ¿Quién ha salido mejor parado de esta triple operación? ¿Qué club ha fichado mejor? Lo cuentan Alfredo Martínez, Hugo Condés y Enrique Ortego.
Las intrahistorias de los fichajes
El Barcelona se quería quitar al francés sí o sí, porque no podía pagar su ficha. Además, nunca le ofrecieron una rebaja salarial como a los tres capitanes del conjunto culé porque la intención del club era no pagarle, explica Alfredo Martínez. Ahora el Barça se ahorra 38 millones que era lo que cobraba por temporada.
En un primer momento la intención de la entidad dirigida por Joan Laporta era un trueque con Joao Félix. Simeone había dado el ok ya que quería el regreso de Griezmann pero Miguel Ángel Gil se opuso ya que el portugués es una apuesta suya y temía que creciera en el FC Barcelona, por lo que le ofrecieron en un momento dado a Saúl pero los azulgranas dijeron que no. Finalmente, De Jong, que era uno de los descartes del Sevilla, y petición expresa de Koeman ha sido el que finalmente ha puesto rumbo a la Ciudad Condal.
"Griezmann se ha tenido que bajar considerablemente la ficha para que se pudiese dar la operación", añade Martínez y Hugo Condés resalta que se va a tener que volver a ganar el cariño de la afición colchonera por su despedida.