El motociclismo español ha sufrido un duro golpe con la muerte de Borja Gómez de Rus, piloto murciano de tan solo 20 años, ocurrida el pasado jueves durante una prueba del Campeonato de Europa en Magny-Cours. “Una tragedia absoluta”, ha lamentado Chechu Lázaro, recordando que Borja lideraba tanto el nacional de Superbikes como el Europeo, y que solo cuatro días antes había logrado una victoria en Aragón.
Óscar Haro, director deportivo del equipo con el que competía Gómez, ha ofrecido un testimonio estremecedor en Onda Cero. “Por mucho que quieras hacerte a la idea, cuando te toca tan de cerca, es un horror”, ha confesado. Ha relatado que fue él quien fue a buscar a Borja al hotel la mañana del accidente, justo la única carrera a la que su padre no pudo asistir desde que el piloto comenzó a correr a los cuatro años.
Haro ha destacado el talento de Gómez: “Era un proyecto que se había quedado a medias sin consolidar, pero estaba volviendo a creer en sí mismo. Habíamos hecho un proyecto con Honda, y en los test de invierno había sido incluso más rápido que pilotos del Mundial”.
Respecto a la polémica de continuar con el campeonato tras el accidente, ha explicado: “Convocamos una reunión con todos los equipos. Dorna dejó claro que quien quisiera correr, corría. Nosotros decidimos no hacerlo por respeto a Borja”.
Finalmente, ha señalado carencias en los entrenamientos libres del jueves: “No hay el mismo nivel de seguridad que un sábado o domingo. Esto sí que hay que trabajarlo. Aunque no hubiese cambiado el desenlace, hay cosas que se pueden mejorar”.