Uno de los protagonistas más importantes a día de hoy en el fútbol es Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica. Hablamos con él y nos cuenta con mucho entusiasmo que cuando estás "involucrado y no lo ves como un trabajo, 24 horas al día se hace corto". Así, reconoce que ha podido conocer muchos países desde que lleva en este cargo desde 2016. E insiste: "El Mundial cada dos años me da miedo".
"Es bonito conocer el país a través de las costumbres deportivas. En un club siempre hay rivales y eso evita que haya una satisfacción total. En la Selección, todo el mundo lo vive y yo me siento un belga más", reconoce. Así, califica a su equipo como "de oro"
Para él, es muy importante empezar con la gente joven para "enseñarles el camino". Además, lanza un potente mensaje a todos ellos: "Tenemos que prepararles para que cuando se retiren como jugadores puedan ser entrenadores. Formarse para que si se retiran el domingo, el lunes puedan ser entrenadores".
Se refiere también a Hazard: "Estoy convencido de que veremos al mejor Hazard. Lo que tiene es el talento de controlar el momento, controlar esas acciones que te ganan títulos o partidos importantes".
Otro de los temas más relevantes es el nuevo Barça en manos de Xavi. Para él, es una "pieza perfecta" y augura que tiene "un vestuario que tiene las cosas muy claras y sacara resultados muy pronto".