Marcus Cooper: "Es una pasada poder portar la bandera más bonita del mundo"
Marcus Cooper y Támara Echegoven serán los abanderados de España en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Empieza la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de París 2024. Queda justo un mes para la ceremonia inaugural y España ha presentado a los que serán sus abanderados en el gran día: Marcus Cooper y Támara Echegoven. Piragüista y regatista cogerán el relevo de Saúl Craviotto y Mireia Belmonte.
Marcus y Támara se han pasado este miércoles por los micrófonos de Radioestadio Noche en el día de su presentación: "Todavía lo estoy asimilando. Es una pasada poder vivir eso y portar la bandera más bonita del mundo", asegura Cooper.
Támara también ha expresado su alegría y emoción: "Es algo único y especial que merece toda nuestra atención. Estoy deseando que llegue ese día". La ceremonia se celebrará por primera vez fuera de un estadio, será en el Río Sena el próximo 26 de julio. Un hecho que emociona a Cooper: "Va a ser super especial".
Nuestros abanderados representan los dos deportes que más medallas olímpicas ha hecho ganar a España: 21 en Vela y 20 en Piragüismo. Y es que como manifiesta Marcus: "El piragüismo tiene un buena generación pero sobre todo mucho trabajo detrás. Todo el equipo y la estructura que hay desde junior es fundamental".
Una de las técnicas más utilizadas por los deportistas es la de visualización, tanto en el piragüismo "desde el día uno de la temporada intento automatizar esos gestos que voy a hacer durante la competición", como en la vela "hay componentes técnicas que se pueden visualizar".
A 30 días de los Juegos Olímpicos Marcus llega como subcampeón tras conseguir la plata en K4 en los Juegos de Tokio 2020: "A pesar del palmarés llego más ambicioso que nunca. Mi manera de superarme será luchar en dos modalidades en las que quiero dar mi mejor versión". Támara, por su parte, fue campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: "Ahora estoy disfrutando de la consolidación y de un equipo que ya estuvo en los Juegos anteriores. Sabemos que las medallas van a estar muy caras".
Marcus participará en las olimpiadas junto a su amigo y anterior abanderado, Saúl Craviotto: "Me ha insistido en la importancia de mirar atrás y valorar que estás con los mejores deportistas de un país como España. Tengo que disfrutar del momento".