En Radioestadio noche hablamos con Oriol Romeu, jugador del Southampton, que ha ganado este domingo 2-3 al West Ham. Nos cuenta sus sensaciones tras el partido: "Son tres puntitos en un campo complicado que vienen bien y sin saber cómo vendrá el futuro. Esto da tranquilidad al equipo".
Varios partidos han tenido que ser aplazados debido a los casos positivos de Covid-19. Oriol Romeu explica cómo están viviendo los encuentros en la situación de crisis sanitaria: "Estamos un poco más habituados a la dinámica actual, hay más protocolos, más test, más vigilancia y más restricciones, lo que me parece idóneo y acertado. Hay que ser conscientes de que esto por ahora estará y hay que lidiar con ello". Además, dice que esto no solo ha influido en el campo, también en su vida diaria.
Por suerte, en el Southampton no han tenido brotes. "Nosotros de momento estamos bien, podemos seguir jugando y no nos ha pillado con mucha fuerza", indica.
El futbolista nos cuenta con más detalle cómo es el 'boxing day'. "El 25 es un día de celebración, de estar con la familia. Ir a un partido el 26 es algo que en otro país es más difícil de entender, pero aquí es la cultura que tienen y una manera de ver las Navidades. Es bonito también porque el ambiente en los campos es un poco más alegre y festivo", comenta.