Luis Miguel Ramis: "Quiero un Tenerife que encaje poco y sea muy difícil de ganar"
El entrenador del Tenerife pasa por Radioestadio Noche y nos cuenta cómo le va en el banquillo chicharrero
Luis Miguel Ramis, entrenador del Tenerife, pasa por Radioestadio Noche antes del partido de su equipo el próximo lunes: "Una semana un poquito más larga de lo normal pero lo aprovechamos para preparar mejor el partido del lunes"
Su primer banquillo reconocido fue el del Castilla, recuerda aquella etapa en la que tuvo a Marcos Llorente al que recuerda como un jugador "con mucho sentido táctico y muy fuerte como ha demostrado". Después pasó por el Almería y el Albacete. Ahora en el Tenerife está peleando por los puestos de ascenso y palyoff pero insiste en que es una carrera de fondo y es pronto para sacar conclusiones.
Cuando llegué al Real Madrid hice el reconocimiento médico con Luis Enrique. "Ahí empezó su carrera en el Real Madrid y todas las vueltas que ha dado. Es un chico que le apasiona el fútbol y lo expresa como lo expresa. Es capaz de llegar al jugador que es lo importante".
Asegura que en cuanto a los banquillos, aprendió mucho de su trabajo en la cantera en el Real Madrid. Pero el fútbol profesional es diferente. Cree que en segunda es importante adaptarse a tu plantilla y creer en el jugador, "hay que formar un equipo que reme en la misma dirección y que al jugador le llegue el mensaje".
Sobre su Tenerife asegura que lo que pretende es "ser un equipo difícil de ganar. Encajar pocos goles, tener buena organización defensiva y con los jugadores que hemos traído tener más verticalidad y variedad".
Sobre la ausencia de internacionales en segunda cree que "tiene que terminar parándose. Cada vez hay más jugadores que tienen compromisos internacionales. Nosotros no jugamos champions ni europa league, es más sencillo recuperar fechas que en primera. Un jugador que en segunda es internacional, seguro que tiene mucho peso en su equipo".
"Luis Enrique tiene una propuesta de juego invariable. Sabe que su equipo puede rendir de esa forma. En segunda es diferente, ser tan atrevido penaliza mucho. Necesitas jugadores que se equivoquen muy poco con el balón. Con lo que él cree, creo que debe ser atrevido. No va a ir a por el empate"