López-Arostegui: "Esto es el reflejo de todo el trabajo hasta ahora"
El jugador de la Selección pasa por Radioestadio noche tras la clasificación para la final del Eurobasket
La selección española de baloncesto, liderada por un superlativo Rudy Fernández (11 puntos y 5 robos de balón) en el último cuarto, desconectó en el segundo tiempo el juego vistoso de Finlandia (100-90) para amarrar por undécima vez consecutiva la clasificación a unas semifinales del Eurobasket.
En Berlín, España lo volvió a hacer. Y esta vez sin jugadores diferenciales, pero con un equipo solidario, a lo que se sumó la pizarra mágica del seleccionador Sergio Scariolo, pese a los 28 puntos de Lauri Markkanen, la sangre fría del capitán en los momentos de la verdad, el acierto de un debutante Darío Brizuela (14 puntos) y la fiabilidad interior de Willy Hernangómez (27 puntos).
Xabi López-Arostegui pasa por Radioestdio noche reconoce que es "increíble" haber llegado a esta ronda y que hace dos semanas "nadie estaba pensando en eso y solo pensábamos que ojalá. Es reflejo de todo el trabajo hasta ahora". De Willy asegura que "está demostrando que es un jugador dominante" y respecto a Rudy que "es una locura, ha hecho un recital. Es un privilegio poder disfrutar de él y es un jugador irrepetible".
"Hemos empezado ansiosos, queriendo ganar pronto el partido y comiéndonos sus trampitas pero hemos demostrado ser sólidos y a partir del descanso dar un paso adelante", señala sobre el mal inicio de hoy. Espera Alemania en semifinales y dice que "hay que jugar como ante Lituania e intentar que les pese jugar en casa".