Llull: "Cada año es más difícil dar la sorpresa porque ya nos conocen"
El jugador de la Selección de baloncesto pasa por Radioestadio noche
Sergio Llull pasa por el micrófono verde de Onda Cero antes del partido contra Letonia en una cita mundialista que puede ser su última: "Yo creo que al final es ley de vida que vayan cambiando generaciones. Nosotros intentamos transmitir esos valores a los más jóvenes y creo que una de las claves es la buena salud de la que gozan todas las categorías de formación".
Pese a los errores, destaca la buena trayectoria que están teniendo: "Obviamente hay detalles que podemos hacer mejor, pero creo que durante este tipo de campeonatos es importante también ir de menos a más y creo que el equipo está preparado. Estamos con muchas ganas, hemos hecho una buena primera fase cumpliendo el objetivo de pasar invictos porque cuentan los resultados para esta segunda fase". Da las claves para medirse ante Letonia: "Va a ser una de las claves no dejarlos correr también. Y luego en ataque, pues hacer un poco nuestro juego, no intentar controlar el ritmo del partido, controlar su perímetro. Es un equipo que tira más de tres que de dos".
"Está claro que que cada año es más difícil dar la sorpresa porque las otras selecciones ya nos conocen y ven la capacidad de competir que tenemos. Al final hay muchas selecciones con grandísimos jugadores y con mucho talento, pero que que no son un equipo. Ese es uno de los grandes puntos a favor que tenemos", añade.
Ve una gran favorita y después muchas selecciones que pueden dar la sorpresa: "Estados Unidos siempre es favorita. Creo que Canadá está jugando muy bien y tiene un auténtico equipazo. Y bueno, selecciones como Serbia, Lituania, Eslovenia, Alemania, tienen un auténtico equipazo también. Creo que hoy que hay muchas selecciones con opciones, Australia también tiene un montón de jugadores NBA. Letonia está jugando muy bien".
Y en un año los Juegos Olímpicos: "Yo voy día a día e intento disfrutar ahora de de disputar este Mundial y luego pues el futuro ya se verá. Viene una temporada muy exigente también con el Real Madrid, con muchos partidos y cuando uno llega a una edad, al menos en mi caso y hablo, pues es mi opinión personal, tiene que que disfrutar de cada momento, de ir día a día intentando hacer lo mejor posible y ayudando al equipo en todo lo que pueda".