Julen Guerrero: "Tiene que haber entrenadores que confíen en los jóvenes"
El seleccionador sub17 pasa por Radioestadio Noche y nos cuenta su visión del fútbol, de los jóvenes y de su hijo que está cerca del fútbol profesional
Julen Guerrero fue un caso de un futbolista que empezó muy joven como ahora sucede en varios casos similares: "Es cierto que a mí me pasó todo muy rápido, con 18 años, pero tienes que aprovecharlo, pasé del juvenil al primer equipo y a ser internacional. Para eso de todas formas tienes que tener entrenadores que confíen en la gente joven. Fue muy rápido, llegué al primer equipo y el primer partido ya era titular"
Además de entrenador de la sub17 ejerce un papel fundamental para sus futbolistas: "Con los chavales de la SUB-17 tengo muchas charlas en las que intento hablarles de lo que se van a encontrar, intento ayudarles en esos temas que creo que se tienen que tratar. El entorno, la familia de los chavales que están empezando y que comienzan a tener cierta repercusión, es fundamental. A los chavales les pongo documentales que me gustan para que luego opinen y enseñarles los que se van a encontrar su siguen para adelante y también a los que finalmente no pueden llegar"
Conoce bien a la nueva sensación de la Selección tras la Nations League: "A Gavi le conozco desde que tenía 7 años. Ha estado en la sub15 y en la sub16. Es cierto que ha sido todo muy rápido. Luis Enrique le conoce de categorías inferiores y ha sido muy valiente confiando en él. El tren le ha pasado y cuando ha salido al campo su clase, desparpajo le ha hecho salir adelante sin problema"
Y en el futuro viene otro Guerrero, su hijo Julen Jon"Con mi hijo tengo una relación intensa, fuerte, tengo mucha confianza con él. Le preparamos para lo que pase. Ojalá que salga adelante pero si no sigue le preparamos para otras cosas"