Juan Carlos Ferrero: "Sabíamos del potencial de Carlos y que su explosión podría llegar en cualquier torneo"
Hablamos con el entrenador del tenista murciano tras su gran actuación en el US Open donde se ha convertido en el cuartofinalista más joven del torneo en la Era Open.
Este US Open ha supuesto la explosión de Carlos Alcaraz, el murciano de 18 años se ha convertido en el cuartofinalista más joven del torneo en la Era Abierta, además ha alcanzado esta ronda en su debut en este grande. En su camino ha dejado atrás al tercero del mundo, el griego Tsitsipas y ayer remontó un durísimo partido ante el veterano alemán Gojowczyk. Hablamos con su entrenador, el extenista Juan Carlos Ferrero, que asegura que está haciendo algo muy grande pero que "hay que seguir con los pies en el suelo".
"Llevo mucho tiempo sabiendo de su potencial, y te hueles que puede pasar en cualquier torneo, si que es verdad que en un Grand Slam es más difícil pero se está encontrando muy bien porque la pista rápida le gusta mucho. Las cosas están yendo muy rápido, ya el año pasado empezó ganando Challengers y la quiere quiere saber de él. En este torneo está explotando y tenemos que tener los pies en el suelo", resalta.
Además, cuenta que Carlos es muy efusivo y lo que intentan desde el equipo es que se tome las cosas con tranquilidad "hay que ir controlando las sensaciones", y cuenta que él desde el palco está disfrutando viéndolo jugar aunque ayer sufrió porque el partido fue complicado "y no estaba a su nivel".
Jugar a cinco sets y partido tan largo pueden provocar cansancio en los tenistas pero Ferrero resalta que su pupilo físicamente está cogiendo experiencia en este tipo de encuentros. "Carlos sabe manejarse y lo controla, además al ser tan joven se recupera muy bien. Tiene alguna molestia en las piernas pero esperemos que de cara a mañana ya esté bien".
Sobre las expectativas del jugador en el torneo, Ferrero explica que "están ilusionados de seguir en el torneo" y que piensan en seguir adelante no en nada más". "Soñar con ganar, uno siempre sueña pero no es el momento de pensar en ganar el torneo, es el momento de seguir creciendo como jugador. Carlos es una persona muy humilde y va a estar bien tanto si gana como si pierde"