Iván Romeo: "Es un sueño hecho realidad"
El ciclista vallisoletano se proclama campeón del mundo Sub-23 de contrarreloj.
Este lunes Iván Romeo ha hecho historia al proclamarse campeón del mundo Sub-23 en contrarreloj en el Mundial que se disputa en Zúrich. El equipo Movistar apostó por el ciclista en 2023 y un año después ha conseguido colgarse la medalla de oro a sus 21 años. Iván se ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche tras la gesta: "Es un sueño hecho realidad. Ha salido todo a pedir de boca".
"Siempre entra en mis planes ganar, intento tener una mentalidad en la que no me pongo límites. Voy con ambición y a por todo", asegura. "Era una crono larga y complicada con un final muy duro pero había guardado una última bala. Hoy es uno de esos días que voy a recordar para siempre", manifiesta.
Romeo ha conseguido hoy alzarse con el oro y el maillot arcoíris en esta categoría, algo que solo había conseguido anteriormente en la historia del ciclismo español Iván Gutiérrez en el año 1999: "He cogido el relevo encantado. En alguna vuelta de Burgos tengo una foto con él cuando tenía sobre 6 años. La imprimiré y se la haré llegar".
El ciclista ha revelado uno de sus secretos para conseguir este triunfo: "Llevo 10 días con mi padre en Zúrich por nuestra cuenta viendo todo el recorrido de 29,9km a la perfección para que no hubiera fallo. Es mi mayor fan". "No creo que vaya rápido, estamos dando los pasos en buena dirección", concluye.