El periodista de investigación Manu Marlasca cuenta en Radioestadio noche detalles del caso de Álvaro Prieto que ha conmocionado al fútbol español y en general a todo el país: "La investigación se centraba muy cerca de dónde ha aparecido el cuerpo. Sobre todo en un descampado que había junto al lugar. Lo que nadie podía imaginar es que el cuerpo estuviera en ese escenario tan extraño en un tren parado desde agosto".
"Lo que la ciencia ha corroborado es que Álvaro seguramente murió electrocutado en el momento que desapareció. Es la primera impresión que tiene la Policía por lo que parece que no hay participación de ningún actor criminal", explica el periodista que añade que sí hay alguna incógnita por resolver: "Eso está a unos 2000 metros de la salida de la estación. No se sabe por qué hizo ese recorrido".
"Esa zona en las grandes estaciones es típica de grafiteros vandalizando trenes. Esa zona está en obras y puede haber huecos por los que Álvaro pudo meterse no sabemos con qué objetivo. Intentó subirse tres veces a un tren a Córdoba y finalmente no pudo y después una testigo bastante fiable le ve cerca del lugar en el que aparece el cuerpo en la avenida Kansas City", subraya Marlasca.
La propia Renfe es la que ha remitido a la Policía lo que podría haber causado la muerte: "Renfe ha sido los que ha comunicado a la Policía que Álvaro habría podido recibir una descarga de más de 3.000 vatios. Una electrocución por todos esos vatios deja huellas".
Carlos Bernabé, psicólogo deportivo, explica como se puede afrontar el duelo que van a tener los compañeros de Álvaro en el Córdoba y sus amigos: "Es una oportunidad para que entrenadores, profesores les proporcione un espacio seguro para que puedan hablar y ser escuchados y tengan su espacio de duelo. Es importante pensar en darles esa responsabilidad y generar ese espacio seguro dónde puedan expresarse"
"Hablar de él y recordarle suele ayudar aunque depende mucho de cada persona. Hay que darles ese espacio seguro pero no obligarles a expresarse de una manera determinada", explica y finaliza con que el deporte siempre es una buena forma de afrontar este duelo: "El deporte es una actividad social y ahí es dónde empieza el potencial. El fútbol tiene que continuar y es una forma de despedir con honor y respeto a Álvaro".