Hablamos con el Cabo primero Cristian Moltó, el paracaidista que ha portado la bandera de España en el desfile de hoy: "Sé que es un salto muy mediático pero no hay nada improvisado; esto es un trabajo continuo. La bandera son unos 70 m2 y pesa unos 15 kilos"
"Cualquier exhibición es complicada, hoy hemos tenido mucha suerte con las condiciones meteorológicas", nos confiesa y revela que le da tiempo a apreciar la caída: "Aunque la gente no se lo crea, disfrutamos del paisaje, hoy ha sido una pasada ver Madrid"
En cuanto a los saltos que puede a llegar a hacer, no se moja: "Un lugar que me gustaría saltar... Cualquier sitio es un disfrute, lo de hoy en la Castellana o en un estadio de fútbol. No sabría decir". Son saltos que no preparan específicamente: "No es que nos tiremos meses entrenando algo en concreto. El entrenamiento diario hace que podamos preparar cada salto especial con una semana de entrenamiento"
Y recomienda a todos probar a saltar en paracaídas: "Saltar es una experiencia para vivirlo. Cuando saltas no sientes caído o vacío. Sientes que estás volando y puedes subir, bajar, retroceder, luego cuando se abre el paracaídas es totalmente distinto"