David Ferrer: "Nadal y Alcaraz están ilusionados por jugar juntos en los JJOO"
El ex tenista David Ferrer analiza la actualidad del tenis español.
David Ferrer, ex tenista y ahora capitán español de la Copa Davis y director del Conde de Godó ha pasado este jueves por los micrófonos de Radioestadio Noche para analizar la actualidad del tenis español que pasa por el Mutua Madrid Open.
El torneo dirigido por nuestro compañero y colaborador Feliciano López, llega a semifinales sin sus grandes estrellas tras la eliminación de Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y la retirada, en el día de hoy, de Medvedev: "Se sufre porque quieres a los mejores pero hay cosas que no dependen de ti".
Con los Juegos Olímpicos de París en el horizonte, Ferrer considera la actuación de Rafa Nadal en el Mutua: "Le he notado mejor en Madrid que en Barcelona. Me alegra que esté evolucionando físicamente porque llevaba mucho tiempo sin competir". "La sensación semana a semana es buena y creo que ese es el camino. Él tiene la ilusión de llegar bien a París", añade.
David Ferrer se retiró del tenis profesional hace cinco años y sintió en primera persona lo que significa para un deportista: "Al principio la retirada es un trauma pero cada deportista es consciente de cuando es su momento. No es fácil asimilarlo. Una cosa es que tu nivel baje pero el problema de Rafa han sido las lesiones".
Aunque Nadal haya anunciado ya su retirada cree que debería meditarlo si levanta un título: "Si Rafa es capaz de ganar algún título como Roland Garros debe darse la oportunidad de seguir porque eso quiere decir que mantiene el nivel".
También ha evaluado la actuación de Carlos Alcaraz que ha sido eliminado en cuartos de final: "Ha hecho un buen tenis teniendo en cuenta que llevaba tres semanas sin competir". Además, ha destacado su gran potencial: "Es muy joven, hay que darle ese espacio porque todavía le queda mucho por crecer como persona y tenista. Es un jugador muy especial".
Como capitán español de la Copa Davis afirma no tener todavía la lista definitiva para el torneo que tendrá lugar en septiembre pero sueña con que Rafa Nadal participe un año más.