ENTREVISTA EN RADIOESTADIO NOCHE

Carlos Moyá: "Nos queda la sensación de que la despedida de Rafa fue desaliñada y cutre"

Rafa Nadal se retira del tenis profesional tras más de 20 años llenos de éxitos.

ondacero.es

Madrid |

Carlos Moyá: "Nos queda la sensación de que la despedida de Rafa fue desaliñada y cutre" | Foto: EFE

El 19 de noviembre de 2024 quedará marcado como el día en el que despedimos a una leyenda, seguramente el deportista más grande de la historia de nuestro país, Rafael Nadal. Tras la derrota del equipo español frente a Países Bajos, llegaba el momento menos deseado de la Copa Davis, la despedida de Rafa.

Una de las personas más importantes de su carrera, como amigo y como apoyo en los momentos más duros ha sido Carlos Moyá, entrenador del balear desde hace 7 años, que se ha pasado este jueves por los micrófonos de Radioestadio Noche para contarnos la realidad dos días después del adiós: "Todavía lo estamos asumiendo. Sabíamos que iba a llegar esta semana pero ha sido un poco pronto. No vi tan mal a Rafa como la gente puede pensar".

"Este año ha sido una tónica: los entrenos eran de mayor nivel que lo que demostraba en los partidos", asegura. "Cada uno lo asume de una manera distinta. Rafa y yo tenemos similitudes: Te agarras a una operación como un clavo ardiendo, no va del todo bien y poco a poco te das cuenta de que el final está cerca", explica.

Moyá ha compartido prácticamente toda su vida junto al tenista, de diferentes maneras, y siempre ha mostrado una gran admiración por la persona y el deportista: "Tiene una cualidades físicas y un talento especial innato para este deporte pero tiene una cabeza fuera de este mundo. Tiene una capacidad de evolucionar y de adaptación que yo he visto pocas veces".

Carlos Moyá no esperaba que el equipo español cayera tan pronto en la Copa Davis, a pesar de ser consciente del riesgo que se corría: "España era ligeramente favorita pero para nada se podía descartar una victoria de los holandeses. Esto es el deporte, esta vez nos ha tocado vivir la cruz de la moneda".

Además, ha evaluado la despedida que tuvo Rafa Nadal y que está siendo muy comentada: "La sensación que nos queda a todos es un poco desaliñada y cutre. Es verdad que es un martes por la noche pero esto es deporte y con meses de antelación se sabía que si España perdía se retiraba Rafa. Nadal está muy por encima de todo esto". "En lo que me queda a mí en el tenis va a ser imposible que vuelva a vivir lo que he vivido con él", concluye.