Bernd Reichart, CEO de la Superliga: "Hay gente que ha perdido su privilegio y están muy incómodos"
El máximo mandatario de la Superliga pasa por Radioestadio noche y explica su postura tras la decisión del TJUE
A22, empresa promotora de la Superliga, presentó este jueves, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), el formato de competición que promueven, con 64 participantes divididos en tres grupos, con un campeón en cada uno de ellos y la inclusión de ascensos y descensos para que sea una “competición abierta”.
"Queremos salir cuanto antes pero tenemos que ofrecer más detalles a los clubes de lo que será la mejor competición de clubes del mundo. Es la competición con los mejores clubes de Europa", asegura Bernd Reichart, el CEO de la competición en Radioestadio noche que ha prometido que ver el fútbol sería gratis: "El mejor fútbol tiene la capacidad de unir más gente que cualquier otra cosa. Solo en ese caso puedes tener publicidad e inversores y por eso no tenemos dudas de que será gratis para los aficionados".
"Tengo cierto entendimiento de que ha caído el monopolio de los clubes y hay gente que ha perdido su privilegio y están muy incómodos. Sobre las formas (de Tebas) no vamos a debatir, sobre la forma audiovisual estamos convencidos de que tenemos todas las garantías", explica.
No le preocupa la campaña que ha hecho LaLiga: "Han recuperado y reciclado la campaña de hace dos años de 'Gánatelo en el campo' que iba dirigido a un modelo nuestro que hemos dejado atrás. Quieren cerrar los ojos, pero los clubes que no lo hagan. Cuando los clubes se den cuenta que ha llegado un tiempo nuevo y que pueden gestionar la competición, van a aprovechar esta oportunidad histórica".
"Gana la libertad y que clubes se sienten en la misma mesa, algo que hasta día de hoy se llamaba relaciones prohibidas", subraya y aclara que siempre están abiertos a dialogar: "Llevamos 18 meses hablando con todo el mundo para tener un diálogo honesto con la UEFA. No cerramos ninguna puerta".
Le planteamos el caso de que el Girona gane LaLiga: "Entraría en la Blue League y jugaría con los grandes cuando ascienda a la Golden y Star"