La exgimnasta habla en 'Radioestadio noche' sobre su libro 'Caminar sin punteras', en el que ha narrado el proceso traumático que le supuso una ruptura sentimental.
La deportista reconoce que ha atravesado una depresión y que ha aprendido a quererse desde otro lugar y ha entendido que la libertad es otra cosa a lo que ella antes pensaba. "Yo no era consciente de cómo estaba; cuando estás pasando por un proceso así no eres consciente de la realidad", asegura.
"Me tuve que comprar ropa y era de la talla 32...ahí me di cuenta de que algo iba mal", relata la exgimnasta.
Además, Almudena Cid dice que lo que le ha pasado le ha obligado a repasar toda su vida y asegura que mucha gente le sigue escribiendo porque se siente identificada con la forma en que mi vida explotó.
Almudena se emociona hasta las lágrimas al hablar de su faceta como gimnasta y de cómo el compromiso y la disciplina que adquirió como gimnasta la ayudó a aferrarse a su trabajo en el teatro y conseguir superar el dolor y salir adelante.
"El deporte ha sido siempre mi refugio, y ahora también, a través de la filosofía adquirida durante mi carrera deportiva", cuenta Almudena Cid.