LIBRO

Pedro del Castillo: "La paternidad nos ha hecho muy felices, pero también estamos muy cansados"

'Diario de un padre primerizo' recoge la experiencia de Pedro del Castillo: la incertidumbre, el vértigo a lo desconocido, el miedo a equivocarse, el asombro por vivir algo por primera vez o el aprendizaje constante en cada etapa

Blanca Lara

Madrid |

Dudas, miedos, risas, lecciones… es lo que acompaña a unos padres primerizos. Ser padre es una aventura para la que nadie está realmente preparado: incertidumbre, el vértigo a lo desconocido, el miedo a equivocarse, el asombro por vivir algo por primera vez o el aprendizaje constante en cada etapa. Estas son algunas de las sensaciones que te acompañan a lo largo de tu nuevo papel: “ser padre”.

Pedro del Castillo, autor de 'Diario de un padre primerizo', reconoce que la paternidad le ha hecho muy feliz, pero que también está muy cansado. Del Castillo reconoce que para ellos fue muy importante disfrutar de la baja de paternidad al completo: "Cuando puedes estar presente al cien por cien durante esos primeros cuatro meses, no solo ves los llantos y las obligaciones, sino que también puedes disfrutar de otras cosas".

En la entrevista en Por Fin el papá de Lola y Mateo ha reconocido que lo que más le gusta de ser primerizo es precisamente lo que la palabra indica: que haces algo por primera vez, que eres principiante en un arte, en una profesión o un ejercicio.