Jabón Lagarto cumple 110 años, un jabón natural que tiene "cientos de usos"
Conoce la historia de Jabón Lagarto en Por Fin
1915, Europa está sumergida en la primera Guerra Mundial… España se mantiene neutral, en la península se asiste a un incremento considerable de consumo de electricidad, las velas empiezan a desaparecer. Las empresas dedicadas a su fabricación solo tienen dos opciones: reinventarse o morir. En San Sebastián dos familias vascas, los Lizariturry y los Rezola, decidieron optar por la reinvención. Transformaron su fábrica, la reciclaron y comenzaron a producir jabón. Un jabón que cumple 110 años de historia: Jabón Lagarto.
¿Quién no ha tenido una pastilla de este jabón entre sus manos? Hagan memoria y viajen en el tiempo, acudan a la casa de su abuela, al lavadero y seguro que si echan un vistazo rápido ahí está: esa pastilla que a día de hoy seguimos teniendo en nuestras casas. Un producto que se nació con el objetivo de combatir la suciedad en la ropa, pero que a lo largo de su historia se le ha dado multitud de usos. "Hicimos un post en nuestra web de los usos que nuestros clientes daban a la pastilla de jabón Lagarto. Hay quien lo utiliza para combatir la caspa, otros para retirar el pegamento, para introducir clavos más fácilmente", relata Sergio Talavera, director general de Euroquímica.
La empresa se encuentra en estos momentos consolidando las ventas y asegurando un producto de calidad. Además, siguen trabajando en la elaboración de nuevos productos que respondan a las demandas de sus clientes.