María Isabel: "Este tema tiene un mensaje muy esperanzador al final”
Ahora después de cuatro años de parón y de terapia, regresa a la música y lo hace con “Ansiedad", su tema más personal…
Madrid |

María Isabel se convirtió en 2004 en la primera y única ganadora de España en Eurovisión Junior. Tenía 9 años y un desparpajo y un carisma fuera de lo normal. Su “Antes muerta que sencilla” se convirtió en un auténtico himno que, a día de hoy, sigue sonando en nuestro país. De aquello ya han pasado más de 20 años y aquella niña que se convirtió en un referente infantil, también ha pasado por duros momentos.
María Isabel se retiró temporalmente de la música para priorizar su salud mental en 2021. "Yo no sabía gestionar mis emociones, el mundo de la música es muy complicado. A todos los artistas nos afecta en un momento determinado la música. Yo tenía la necesidad de sanar todo para volver con fuerza", ha explicado María Isabel en Por Fin.
Ahora después de cuatro años de parón y de terapia, regresa a la música y lo hace con “Ansiedad”, su tema más personal: “Sí que es verdad que es la parte más vulnerable de mí, pero también la más necesaria. Este tema tiene un mensaje muy esperanzador al final”, ha indicado la artista.
Su familia ha sido un pilar fundamental en todo este proceso, a la par que un desencadenante. “Hoy en día sigo en terapia. Es muy necesaria. Es importante para aprender a gestionar las emociones, poner límites”, ha expresado María Isabel.
En 2004 hiciste historia convirtiéndote en la primera y única ganadora del Festival de Eurovisión Junior con la canción “Antes muerta que sencilla”: "Yo no era consciente de todo eso, para mi era un juego. Lo que sí puedo decir es que de pequeña viajaba con mi madre y mi padre, pero cuando iba creciendo y tenía que viajar sola sí que fue un choque y empezaron los miedos".