Luis Merlo: "Tener razón es de las cosas que más ciega al ser humano"
Luis Merlo y Natalia Millán presentan la obra 'Conspiranoia', que puede verse en el teatro Alcázar de Madrid.
La RAE define la conspiranoia como la tendencia a interpretar determinados acontecimientos como producto de una conspiración. Vivimos rodeados de conspiranoicos. Están los de la Tierra es plana, los de nos fumigan...
Según la ciencia, las personas a creer en teorías conspirativas lo hacen por una combinación de rasgos de personalidad como confiar mucho en su intuición, tener un sentimiento de superioridad y percibir amenazas en su entorno. Pero la mente conspiranoica también se vincula con la ansiedad y la depresión.
Y ¿cómo lo afronta su entorno? En 'Conspiranoia', Clara, interpretada por Natalia Millán, es una interiorista de éxito que se ha echado en manos de las teorías conspirativas. Su marido, Roger, interpretado por Luis Merlo, dice que eso le viene desde que se apuntó a Yoga y le monta a Clara una "intervención" con unos amigos. Una intervención que saca a la luz muchos secretos, mentiras y sobre todo muchas risas.
El actor explica que la obra va de que "si alguien a quien quieres dejar de pensar como tú no significa que te haya dejado de querer". Natalia, por su parte, apunta que "trata sobre las microconspiraciones que ocurren en los grupos de personas. Cuando todos se unen contra uno".
"'Conspiranoia' te hace pensar mientras te hacen reír", asegura Luis Merlo. La obra que se puede ver en el Teatro Alcázar de Madrid hasta que "el público quiera".