deporte paralímpico

Dani Molina: "No soy ningún campeón de la vida. Soy un deportista de élite"

El triatleta acaba de conseguir el oro en los Juegos Paralímpicos de París y ya piensa en sus siguientes retos.

Dani Molina conquista el oro en París veinte años después: "Sabía que lo iba a hacer"

ondacero.es

Madrid | 18.09.2024 19:14

El triatleta paralímpico Dani Molina, reciente medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de París, reivindica su posición como un deportista de élite, destacando que su logro más reciente es el máximo al que cualquier atleta puede aspirar. "Ganar un oro en unos Juegos es lo máximo para cualquier deportista", comenta, expresando la importancia que este triunfo tiene en su carrera.

Molina, quien perdió su pierna derecha a los 22 años en un accidente de moto, comparte que, pese a lo duro de la situación, fue fácil asumir su nueva realidad: "Cuando has tenido la suerte de sobrevivir a un accidente tan grave como el que tuve yo, cualquier cosa que te pasa es poco". A partir de ese momento, el deporte se convirtió en su salvación, y su determinación lo llevó a convertirse en uno de los mejores triatletas del mundo en su categoría.

Con 37 oros de 57 carreras, cinco títulos de campeón del mundo y seis campeonatos europeos, Dani enfatiza que no quiere ser visto como un "campeón de la vida" simplemente por su discapacidad, sino como un deportista de élite: "Yo no soy ningún campeón de la vida. Soy un deportista de élite, con el hándicap de que llevo una prótesis para correr y montar en bici".

Sobre su futuro, Dani tiene un nuevo objetivo claro: los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles en 2028. A pesar de que tendrá 53 años, su ambición no decae: "Todavía hay algo que rascar y que mejorar", asegura, confiando en que su cuerpo seguirá respondiendo a los desafíos que vendrán.

Además, Molina revela lo especial que fue para él ver a su hijo mayor emocionarse con su triunfo en París: "Para cualquier padre, lo mejor del mundo es que tu hijo crea que eres un superhéroe".