Líbano se enfrenta a la mayor ola de desplazamientos de su historia y varios países han activado sus protocolos de evacuación para sacar a sus ciudadanos.
Esta mañana, la ministra de Exteriores, Margarita Robles, ha anunciado que está previsto para mañana jueves, la vuelta, desde Líbano de, al menos, 350 españoles.
Alejandra Salvat, coordinadora de la delegación española de Cruz Roja en Líbano, explica en 'Por fin' cómo está la situación en Beirut
"La situación en el país es crítica y las consecuencias humanitarias, devastadoras", así ha definido Alejandra la situación en el país.
"Los últimos tres días hay más de 255 fallecidos y mucha parte del territorio del sur que es inevitable", asegura Alejandra.
Además, explica que hay que distinguir entre objetivos militares y población civil. Cuenta que hay más de un millón de desplazados
Sobre los 350 españoles que serán repatriados mañana por el Ejército del Aire, Alejandra indica que la idea de Cruz Roja es quedarse allí y afirma que la Embajada española se ha puesto en contacto con la colonia española en Líbano.
"No es una evacuación de todas las personas españolas en Líbano, sino de la gente que no puede salir del país porque el próximo vuelo es dentro de 10 o 12 días", explica.