El Tito Berni y el Caso Mediador le han robado el protagonismo de la semana a la moción de censura de VOX y Ramón Tamames y, casi, a la inflación. Pero la colaboradora de Por fin no es lunes, Rebeca Marín, tiene sitio para todos en sus Pasatiempos Modernos, en los que disecciona la actualidad con ironía y mucho arte.
"Mira, otra cosa no, pero animada, la semana sí ha estado querido Aries, tú pensando, como yo, que ARCO y la semana del arte se habían acabado, y resulta que no, que todavía queda una performance más, la de la moción de censura de VOX con Tamames a la cabeza, para que luego digan que en la política no hay arte", dice Rebeca Marín en sus Pasatiempos Modernos.
Y hablando de arte, Rebeca Marín nos descubre en Por fin no es lunes a Damien Hirst, el autor de obras tan famosas y polémicas como el cadáver de un tiburón tigre de 4 metros que está en un tanque de formaldehído. Es una instalación que se llama 'La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo'. Por cierto, el tiburón se vendió por 12 millones de libras y es una de las piezas más visitadas del Museo Metropolitano de Nueva York, el MOMA.