Alaska: "Marta Sánchez cantaría muchas más baladas, pero le decimos que no sea pesada"
La artista ha celebrado en 'Por fin no es lunes' los cumpleaños de Marta Sánchez, de Saul Bass, de Enrique Iglesias, y de su madre, América, que cumple hoy los 93
Alaska ha venido al estudio de 'Por fin no es lunes' con cuerpo de celebración. Y en que se han juntado en una misma fecha 3 cumpleaños que la cantante ha querido recordar en su sección.
El primero, el de Marta Sánchez, que cumple 56. Alaska ha reconocido su debilidad por la ex vocalista de Olé Olé: "para mí es la estrella del pop: canta bien, tiene presencia, le gusta cuidarse, gastar en moda... Si estuviéramos en Estados Unidos sería una invitada a la gala MET, pero como estamos en España, es otra historia".
La canción elegida para compartir con los oyentes ha sido 'Soy yo', "un himno" que cumple 20 años. "El que diga que no se medio sabe la coreografía miente", ha asegurado.
"Si fuera por ella, Marta cantaría muchas más baladas", ha contado también Alaska, "pero nosotros siempre le decimos 'no seas pesada, que con lo divertidas y buenas que son tus canciones con ritmo..."
"Pero, claro" ha zanjado Alaska, "ella tiene que hacer lo que ella quiera, no lo que yo quiera".
La segunda efeméride que ha celebrado Alaska ha sido la del nacimiento de Saul Bass, creador de los títulos de crédito de las películas de James Bond, entre otras obras. "Un artista que hubiera cumplido 102 años hoy", ha apuntado Alaska, que ha puesto en su honor 'Goldfinger', de Shirley Bassey.
"Vamos con alguien más joven", ha dicho para introducir al siguiente cumpleañero: "Enrique Iglesias", que ha sonado con 'Bailando'. "¿Quién es el Iglesias mñas internacional?", se ha preguntado.
Para terminar, Alaska ha puesto, dedicada a su madre, que hoy cumple 93, la versión de 'Lágrimas negras' que hizo Olga Gullot.