Fernando Eiras y la oferta de un restaurante coreano: "Filete de pobre, 15 euros"
El colaborador de ‘Por fin no es lunes’ ha hablado de comentaristas deportivos top, de anuncios de mudanzas y de Kim Jong-Un, “que no puede dejar de ser protagonista”.
Fernando Eiras ha traído, como cada sábado, su Extra Actualidad a ‘Por fin no es lunes’.
Y antes de entrar en materia ha querido dirigirse “a todos aquellos que hayan roto su relación de pareja que, últimamente, está muy de moda lo de romper”. Para ellos, ha compartido un anuncio muy útil que le ha mandado a él un oyente llamado Juanma Vallejo, y que puede leerse escrito en la trasera de un camión de gran capacidad: “¿Quieres salvar tu relación y no sabes qué hacer? Nosotros tampoco, llámanos para la mudanza”.
Debe ser que suponen que quien quiere salvar la relación es la persona que se va de patitas a la calle, y por eso quiere salvarla…
Y tras esta declaración de guerra, hemos abierto la Extra Actualidad con la problemática situación internacional y este titular de El Español: “Kim Jong-Un lanza al mar de Japón el misil de mayor recorrido: EEUU le acusa de "desestabilizar"”.
Kim Jong-Un no puede dejar de ser el protagonista. Debe de ser que se estaba hablando mucho de Putin y muy poco de él y, pum, pepinazo…
En Corea la Mala están fatal, pero hay ciudadanos de Corea la Buena que también están un poco mal de lo suyo. Como el cocinero de este restaurante coreano de Barcelona. Atentos a los platos que ofertan en una pizarrita en la calle: “Oferta. Ossobuco, 6’95. Costilla de cerdo, 4’90. Filete de pobre, 15 euros”.
Es un filete que no engorda porque grasa no tiene…
También ha habido espacio para los deportes, con un repaso de un par de intervenciones míticas de grandes comentaristas. Empezando por Poli Rincón, que en una retransmisión de un partido de fútbol es capaz de decir: “Si mete el Betis el penalti el partido va a cambiar, porque ya no será 1-0, será 1-1”.
También Míchel González tuvo su momento de gloria: “Si meten un gol más que el rival, ganan”
Eiras ha cerrado con un objeto que le ha mandado un oyente llamado Jorge Torres: “50 euros. Espada del señor de los anillos en acero toledano. Es una réplica, ya que no cambia de color cuando hay orcos cerca; la vendo por este motivo, ya que nunca avisa cuando mi suegra está cerca…”
También te digo que, cuando se acerque tu suegra lo mejor es el anillo que te hace invisible…