En Esto te va a sonar rescatamos un sonido que tiene que ver con uno de los grandes activistas en la lucha por la igualdad y los derechos civiles en los EEUU, Martin Luther King. El que fuera Premio Nobel de la Paz fue asesinado el 4 de abril de 1968 mientras saludaba a sus seguidores desde el balcón del motel de Menphis en el que se alojaba. La persona que disparó, James Earl Ray, fue detenido dos meses después.
Pero ¿quién era el asesino de Martin Luther King? Era un delincuente de poca monta que ya había pasado por la cárcel al cometer delitos menores. Dicen que su coeficiente intelectual no era muy alto y que su carrera como ladrón fue un desastre. Siempre acababa en prisión. Aunque tenía talento para escaparse.
Tras su detención Ray se declaró culpable para evitar la pena de muerte. A cambio ingresó en prisión con una condena de 99 años. Pero tres días después cambió su versión y se declaró inocente. Dijo que había sido la cabeza de turco de una conspiración mayor y pasó los últimos 30 años de su vida reclamando un juicio. Hasta la familia de Martin Luther King creyó en su inocencia ya que estaban convencidos que la muerte de Luther King se debía a una conspiración del gobierno, la mafia y los militares.