Corín Tellado, la gran dama de la novela romántica
Se cumplen 15 años de la muerte de Corín Tellado. La gran dama de la novela romántica fue la escritora más leída y más vendida en castellano. Escribió más de 4000 novelas y vendió más de 400 millones de ejemplares.
En Esto te va a sonar de Por fin no es lunes descubrimos la historia que se esconde detrás de Corín Tellado, la gran dama de la novela romántica que escribió más de 4.000 obras y vendió más de 400 millones de ejemplares.
Corín Tellado empezó a escribir con 16 años y publicó su primera novela con 17. Cobró 1500 pesetas en dos plazos. Desde entonces no paró de escribir. Redactaba más de 40 folios diarios. Cada día se sentaba delante de la máquina de escribir antes de que saliera el sol y con un cigarrillo en la mano esperaba a que le llegara la inspiración. Escribía una novela cada dos días. De su imaginación salieron miles de romances y de historias de amor.
A pesar de que Corín Tellado fue la reina indiscutible del género rosa, nunca conoció el amor. Dijo que nunca había estado enamorada localmente como las protagonistas de sus novelas. Ella solo se enamoró una vez. Fue de un marino que quería que ella dejara de escribir y por supuesto, no pasó por el aro. Él se casó con otra y ella prometió que se casaría con el primero que pasara. Y así lo hizo. Conoció a un hombre guapo, dicharachero y de buen porte con el que contrajo matrimonio. Aunque no duró demasiado porque ya en la luna de miel se dio cuenta de que se había equivocado. A los 3 años se separó de él.
La mayoría de sus obras tuvieron que pasar por la censura, que la obligó a refugiarse en los eufemismos cuando hablaba de lo sexual. Corín Tellado fue más sugerente que directa. También escribió novelas eróticas y relatos juveniles. Algunos de sus libros se adaptaron al cine y llegaron a las ondas en formato de serial radiofónico. Siguió escribiendo hasta sus últimos días. Murió el 11 de abril de 2009 a causa de un infarto cerebral.